Economía

Leche evaporada: productores rechazan prohibición de importación de leche en polvo

La Agalep también invitó a la industria lechera a trabajar en conjunto y lograr el mejoramiento de toda la cadena láctea del Perú.

Conoce los beneficios de leche evaporada. Foto: AFP
Conoce los beneficios de leche evaporada. Foto: AFP

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) rechazó que la reciente modificación del Reglamento de la Leche prohíba la importación de leche en polvo. Al contario, el organismo precisó que la Ley es de suma importancia para la ciudadanía, puesto que corregirá la denominación de la leche evaporada, por lo que las empresas tendrán que corregir la denominación de sus productos que no usen exclusivamente leche fresca.

“La presente norma No prohíbe la libre importación de la elche en polvo y la industria la podrá seguir usando en los diferentes productos lácteos; pero con su correcta denominación como leche recombinada, leche reconstituida, mezclas lácteas, etc., de menor nivel nutricional, comparadas con las diferentes leches cuya única materia prima es la leche fresca, alimento natural con el 100% de su valor nutritivo”, señaló el gremio un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ CON UN PIE FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En ese mismo sentido, Agalep aseguró que la norma “será de suma importancia en estos tiempos de escasez mundial de alimentos porque nos garantizará la seguridad alimentaria en los productos lácteos, ya que promoverá el crecimiento de la producción nacional de leche, aspectos establecidos en la Constitución Política del Perú y en el Acuerdo Nacional”.

Asimismo, Agalep se comprometió a consolidar el reglamento e invitó a la industria lechera a trabajar en conjunto para lograr el mejoramiento de toda la cadena láctea, con el objetivo de beneficiar a los consumidores peruanos.

En otro momento, el organismo agradeció al presidente Pedro Castillo y al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea, la modificación del Reglamento de la Leche y su publicación el último 7 de abril.

Lo más visto
Lo último
Cosco Shipping se desmarca de LPO, puerto similar a Chancay y regulado por Ositrán: "Depende del entendimiento de las leyes de cada empresa”

Cosco Shipping se desmarca de LPO, puerto similar a Chancay y regulado por Ositrán: "Depende del entendimiento de las leyes de cada empresa”

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, sábado 14 de febrero de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, sábado 14 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 15 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Precio del dólar hoy, domingo 15 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

La clausura de 15 locales en Miraflores reaviva disputa con Intercorp por inversión de más de S/21 millones en el Estadio Manuel Bonilla

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 15 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori habría presentado información falsa sobre vínculos con dos empresas, alerta el JEE

485 candidatos con sentencia postulan en estas elecciones: APP y Fuerza Popular son los partidos con más sentenciados