Guerra en Ucrania: oro y cobre acumulan ganancias, metal rojo superó lo US$ 10.800
Los precios de los metales como el oro y el cobre repuntan ante el creciente temor de suministro de los mismos.
La guerra en Ucrania se intensifica, y este último lunes 7 de marzo los metales como el oro y el cobre han acumulado nuevas ganancias de precios ante el avance generalizado debido a un temor en el suministro de estos y las sanciones a Rusia.
Los futuros del oro subieron por encima de los 2.000 dólares la onza por primera vez en más de 18 meses, y los inversores se precipitaron hacia el metal de refugio seguro; mientras que el cobre y el paladio alcanzaron máximos históricos.
La tonelada del cobre alcanzaba el precio histórico de 10.845 dólares en la London Metal Exchange (LME) y superó a la marca obtenida el 10 de mayo del 2021, antes de situarse en US$ 10.777 dólares.
Cabe precisar que los precios de la LME alguna vez subieron por encima del punto más alto registrado en octubre a $10,600/tm.
El costo del paladio también saltó porque Rusia representa alrededor del 40% de toda la producción extraída del metal que se usa principalmente en convertidores catalíticos.
Por otra parte, el precio del barril de petróleo Brent del mar del norte rozó el domingo por la noche los 140 dólares, cerca de su récord histórico de 147,5 dólares, registrado en julio de 2008.
Con información de AFP, Reuters y Bloomberg.