Precios de los fertilizantes llegarán a su pico
Este año. En el Perú, el 89,5% de fertilizantes son de origen importado. Midagri prevé algunas medidas de apoyo.
- Publican Ley del Boleto Turístico Nacional para visitar circuitos culturales del país: ¿Qué sitios incluirá?
- Perupetro y Petroperú acuerdan ampliar por un año operación del lote Z-69 para evitar paralización

Por Jackeline Cárdenas I.
En el 2021, el índice de precios del fertilizante a nivel internacional acumuló un crecimiento de 163,9%, que tiene un gran impacto en el Perú, ya que el 89,5% de fertilizantes son de origen importado. Este incremento sostenido encarece el desarrollo de la actividad agrícola y eleva el precio final de los alimentos, señaló Carolina Ramírez, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
TE RECOMENDAMOS
RONDAS CAMPESINAS VS. SENDERO: LA HISTORIA DEL COMANDANTE HUAYHUACO | QUE NO SE TE OLVIDE
El Banco Mundial ya había reportado que el precio de los fertilizantes en el mercado internacional alcanzará su pico este año. Este incremento está ligado al petróleo crudo y gas natural que son la materia prima para la elaboración de este producto.
PUEDES VER: Los ganaderos lecheros en su hora más oscura
Midagri prevé que los precios bajarán a partir del 2023. Mientras tanto viene tomando algunas medidas para reducir este impacto. Desde el 18 de enero se programó la entrega del bono Wanuchay por S/ 350 para los productores que poseen menos de dos hectáreas de cultivos y no hayan sido beneficiados con el bono Yanapay. Además, se explorará la posibilidad de instalar una planta de fertilizantes a base de los fosfatos de Bayóvar en Piura.

































