Designan a Alessandra Herrera Jara como nueva ministra de Energía y Minas
Reemplazará en la cartera a Eduardo González Toro quien asumió el cargo el 6 de octubre de 2021.
- Aeropuerto Jorge Chávez: tráfico aéreo internacional del Perú cae por primera vez en 2026
- Precio del dólar hoy, martes 23 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Alessandra Herrera Jara juró como nueva ministra de Energía y Minas y reemplazará en la cartera a Eduardo González Toro quien asumió el cargo el 6 de octubre de 2021. La juramentación se realizó en Palacio de Gobierno un día después de que el presidente Pedro Castillo anunció la renovación del gabinete ministerial, luego de aceptar la renuncia de la ex primera primera ministra, Mirtha Vásquez.
La nueva titular del Ministerio de Energía y Minas es abogada titulada por la universidad de San Martín de Porres, colegiada en Lima y cuenta con experiencia en relaciones comunitarias, minería, recursos naturales, participación ciudadana; y, análisis, gestión y prevención de conflictos.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO CELEBRA E INICIA DISPUTA POR LA ALCALDÍA DE LIMA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, ha desempeñado posiciones de gerencia y de asesoría de Alta Dirección en el Poder Ejecutivo en diversos sectores: Ambiente (MINAM); Agricultura y Riego (MINAGRI); Interior (MININTER); y, Energía y Minas (MINEM).

































