LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Petroperú: alza de combustibles no afectará el precio de gasoholes ni del GLP envasado

La petrolera estatal también precisó la variación de precios para su Planta del Callao, donde el galón de GLP granel subió S/ 0,0944 y se ubica en S/ 3,7524 y el Diésel B5 S-50 que pasó de S/ 14,9388 a S/ 15,3282.

Petroperú destacó que los gasoholes no tendrán variación de precios debido a la reducción del precio internacional del etanol. Foto: Andina
Petroperú destacó que los gasoholes no tendrán variación de precios debido a la reducción del precio internacional del etanol. Foto: Andina
Economía LR

Petroperú informó que a partir del 20 de enero se han realizado incrementos de precios en el diésel de uso industrial, petróleos Industriales y GLP granel como consecuencia del alza de los precios internacionales de los crudos y productos derivados a razón de la fuerte demanda global y los bajos niveles de inventario.

Sin embargo, destacó que los gasoholes no tendrán variación de precios debido a la reducción del precio internacional del etanol que amortiguó el incremento de precios registrado en las gasolinas aunado al efecto del menor tipo de cambio.

PUEDES VER: Gobierno propone que construcción de gasoducto sur inicie en el segundo semestre del 2023

Con relación al GLP señaló que el envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

La petrolera estatal también precisó la variación de precios para su Planta del Callao donde el galón de GLP granel subió S/ 0,0944 (+2,6%) y se ubica en S/ 3,7524 y el Diésel B5 S-50 pasó de S/ 14,9388 a S/ 15,3282 (+2,6%).

Variación de precios Planta Callao

Finalmente, precisó que los precios en las demás plantas de venta tendrán una variación similar a los precios de la Planta del Callao.