Commodities: cobre repuntó un 3%, mientras el oro apenas se estabilizó
Las preocupaciones sobre un incumplimiento de Evergrande de China han disminuido, luego de un acuerdo para pagar un cupón en uno de sus bonos nacionales.
Los precios del cobre y el oro se estabilizaron en las operaciones del miércoles debido a la calma en torno al gigante inmobiliario Evergrande y el resultado de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Así, el metal rojo se disparó un 3% ante el alivio de que Evergrande, agobiado por la deuda de China, pagaría intereses sobre un bono nacional, lo que relaja los temores de una afectación a la economía global.
El maleable, a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME), cotizaba a US$ 9.245 la tonelada en las operaciones oficiales, lo cual revierte las pérdidas de la sesión anterior cuando el contrato bajó a 8.810 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde el 19 de agosto.
“Eso alentó a los mercados por el momento y nos estamos encontrando con algunas compras de inmersión. Es probable que los consumidores se estén quedando sin inventario, por lo que estos precios pueden impulsar la reposición de existencias“, dijo a Reuters el consultor independiente Robin Bhar.
PUEDES VER Dólar en Perú: tipo de cambio se vende en el mercado en S/ 4,11 este miércoles 22 de septiembre
Por su parte, el oro se estabilizó mientras los inversores se preparan para el resultado de una reunión de la Fed de Estados Unidos y las declaraciones del presidente Jerome Powell sobre la reducción de su apoyo masivo a la economía golpeada por la pandemia.
El metal dorado al contado registró pocos cambios a US$ 1.773,81 la onza, mientras que los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,2% a 1.774,90 dólares.
“Los mercados ya están valorando un resultado cada vez más agresivo y los matices estarán en la conferencia de prensa (de Powell)”, dijo la analista de StoneX Rhona O’Connell, y agregó que el oro también está viendo “alguna cobertura de riesgo de refugio seguro en la parte posterior de Evergrande”
En tanto, las acciones estadounidenses abrieron al alza el miércoles, debido a que disminuyeron las preocupaciones sobre un incumplimiento de Evergrande de China, y los inversores ahora esperan las señales de política de la reunión de la Reserva Federal más tarde en el día.
Con información de Reuters.