ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Más de 350 negocios turísticos recibirán premio de hasta 80.000 soles

Mincetur publicó lista de ganadores del programa Turismo Emprende. Beneficiarios pertenecen a las 25 regiones del país.

Se adjudicarán más de 26 millones de soles. Foto: Mincetur
Se adjudicarán más de 26 millones de soles. Foto: Mincetur
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de una resolución ministerial, publicó la lista de los 357 ganadores del concurso público 2021-I del programa Turismo Emprende.

De esta manera, el Mincetur adjudicará un total de 26 millones 840 mil 331 soles para los ganadores, el cual se estaría desembolsando durante este mes.

Este dinero no es reembolsable, ya que tiene como finalidad que las empresas puedan adaptarse a los nuevos retos que enfrenta el mercado a raíz de la COVID-19, con el seguimiento y acompañamiento técnico del Mincetur.

Si desea conocer la lista de ganadores, podrá hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/l/1952902

Los ganadores

La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, detalló que los ganadores del concurso estatal pertenecen a las 25 regiones del país.

La funcionaria precisó que de los 357 beneficiarios, el 47% pertenecen a agencias de viajes y turismo, el 21% a alojamiento, el 19% a empresas de alimentación, el 8% a negocios artesanales y el 3% a asociaciones turísticas y/o artesanales. Estos ganadores recibirán desembolsos individuales que oscilan entre 60.000 soles y 80.000 soles.

“Esta edición de Turismo Emprende busca ayudar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo y artesanía. Gracias a estos recursos se podrán implementar medidas y soluciones innovadoras, protocolos sanitarios, cumplir con cadenas de pagos a proveedores, entre otros, que permitan que la continuidad de los servicios se refuerce con medidas de seguridad para visitantes y colaboradores”, añadió Cornejo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.