Restaurantes reabrirán con 30% de aforo desde el próximo lunes 1 de marzo

La medida aplica desde este lunes 1 de marzo, además contarán con servicio de delivery desde las 4:00 a. m. hasta las 11.00 p. m.

Lambayeque restaurantes espacios públicos cámara de comercio Carlos Burgos pandemia
Lambayeque restaurantes espacios públicos cámara de comercio Carlos Burgos pandemia

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la tarde de este miércoles 24 febrero que los restaurantes abrirán nuevamente sus puertas desde el próximo lunes 1 de marzo con un aforo reducido del 30% para aquellos locales con zonas interinas con ventilación y al aire libre.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, la premier detalló que se llegó a esta medida luego de que se realizará un ajuste a las medidas de la cuarentena focalizada en la que aún se encuentran diez regiones con nivel de alerta extremo y 32 provincias del país. Estas jurisdicciones solo acatarán un toque de queda desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. desde marzo.

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 06/11/26 | La República - LR+

Asimismo, trascendió que los restaurantes estarán permitidos de brindar el servicio del delivery desde las 4:00 a. m. hasta las 11.00 p. m. en el horario de lunes a domingo.

LR Focus

Cabe precisar que en los últimos días gremios del sector restaurantes exigió al Gobierno a no confinarlos una vez más ante un posible riesgo de quiebra.

Otras medidas

En tanto, el Ejecutivo también informó que los centro comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento reanudarán sus actividades con un 40% de aforo.

Mientras que las tiendas de abastecimientos como supermercados, mercados, bodegas y farmacias seguirán atendiendo con una capacidad máxima del 40%.

Por otro lado, las peluquerías, spa, barberías, y otros afines también atenderán con un 40% de su capacidad.

Últimas noticias

Marco Aurelio, emperador romano, y su reflexión sobre aprovechar el presente para actuar con justicia y bondad: “No actúes como si te quedaran diez mil años”

El telescopio Swift de la NASA reingresó a la atmósfera de la Tierra: dónde ocurrió y qué se sabe de sus restos

El país de América Latina que cambió el nombre de la Navidad en 1919 y abrió la gira del papa León XIV por la región tras 38 años sin visitas papales

Economía

Exportaciones mineras crecen 45,6% y representan el 72,2% de las ventas peruanas al exterior

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 7 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

López Aliaga amenaza a Roberto Burneo tras fallo del JNE contra la reelección encubierta: “Sea más hombrecito, dé la cara”

Luis Galarreta critica resolución del JNE sobre reelección encubierta: “Eso debieron hacerlo antes del juego”