EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua
LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Superávit comercial llegó a 763 millones de dólares en noviembre

Economía LR

Exportaciones peruanas aumentaron 2,4%. Foto: Virgilio Grajeda.
Exportaciones peruanas aumentaron 2,4%. Foto: Virgilio Grajeda.

En términos acumulados de doce meses, a noviembre de 2020 se registró un superávit de 7.465 millones de dólares.

Publicidad

La balanza comercial registró un superávit de 763 millones de dólares en noviembre, monto superior en 46 millones de dólares respecto al del mismo mes de 2019, acumulando un resultado positivo de 6.303 millones de dólares de enero a noviembre.

En noviembre, las exportaciones sumaron 4.064 millones de dólares, lo que representó un incremento de 2,4% con respecto a noviembre del año anterior, debido a los mayores precios exportados de productos tradicionales. En dicho periodo, las exportaciones tradicionales registraron un aumento de 0,1% y las no tradicionales crecieron 7,4%, estas últimas favorecidas por los mayores volúmenes embarcados.

Balanza comercial. Fuente: BCRP.

Las importaciones sumaron 3.301 millones de dólares en noviembre, 1,5% más que el valor registrado en similar mes de 2019, al aumentar las adquisiciones de bienes de consumo e insumos.

En términos acumulados de doce meses, a noviembre de 2020 se registró un superávit de 7.465 millones de dólares, similar al del mes previo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.