Otorgarán becas a universitarios en riesgo de dejar sus estudios por la pandemia
En la Universidad del Pacífico. Proyecto del Patronato de la institución apunta a crear a largo plazo un fideicomiso en favor de los estudiantes.
La crisis económica generada por la pandemia ha afectado la continuidad de los estudios de muchos universitarios cuyos hogares perdieron ingresos, por el desempleo de alguno de los padres, elevados gastos en salud o el cierre de negocios familiares.
Frente a esta situación y con la consigna de que la educación no puede parar, el Patronato de la Universidad del Pacífico (UP), junto con las autoridades y el equipo administrativo de la universidad, anunció que otorgará más de 60 becas completas de estudio por un año a los alumnos que se encuentren en riesgo de abandonar sus carreras a causa de la difícil situación que vive el país.
El proyecto se llama “Apoya a un alumno”, el que consiste en un sistema de apadrinamiento en el que un miembro de esta comunidad financia la educación de estudiantes de la UP que tengan dificultades para pagar la pensión.
El Patronato está conformado, principalmente, por exalumnos de la Universidad. En menos de un mes de lanzado el proyecto, 70 miembros ya se comprometieron con realizar esta donación.
“Estamos viviendo una situación social, sanitaria y económica sin precedentes. En un contexto donde la cantidad y variedad de necesidades son abrumadoras, todos tenemos la obligación de apoyar desde donde podamos”, indica Eduardo Torres Llosa, presidente del Patronato de la UP.
El financiamiento que se otorgará este año, indican, es un paso para a largo plazo generar un fideicomiso que les permita a sus miembros llegar a varios cientos de estudiantes de la universidad con aportes pequeños, pero recurrente.