Sunafil realizó 6.156 órdenes de fiscalización sobre seguridad y salud en el trabajo
Entre las materias más inspeccionadas están el uso de equipos de protección personal, las condiciones de seguridad, tanto en el lugar de trabajo, como en las instalaciones civiles y maquinarias.
- Alemania: "Perú está en una situación política compleja, pero no vemos ninguna tendencia de nuestras empresas a irse"
- CTS 2026: ¿Cuándo depositan, cómo calcular y cuánto te corresponde cobrar?

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que, durante el primer semestre del año, se viene ejecutando 6.156 órdenes de fiscalización en la materia de seguridad y salud en el Trabajo.
Entre las materias más inspeccionadas están el uso de equipos de protección personal, las condiciones de seguridad, tanto en el lugar de trabajo, como en las instalaciones civiles y maquinarias.
TE RECOMENDAMOS
CRONOLOGÍA DEL ASESINATO EN COLCABAMBA Y ¿LÓPEZ ALIAGA INSISTE CON FRAUDE? | QUE NO SE TE OLVIDE
Así como la investigación de accidentes de trabajo e incidentes peligrosos; la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) y la gestión interna de seguridad y salud en el trabajo.
Cabe señalar que en dichas órdenes de fiscalización está incluida la verificación de la implementación del Plan de vigilancia, prevención y control de COVID 19 en el trabajo, en las empresas.
La Sunafil recordó que los empleadores tienen hasta el 23 de agosto, para responder el cuestionario que fue enviado a través de la casilla electrónica, acerca del mencionado Plan de vigilancia.
Son 82 mil 784 los empleadores, que deben remitir la información solicitada, accediendo a la casilla electrónica, que se encuentra en la página web: www.sunafil.gob.pe.
































