Municipios de Moquegua recibieron S/ 65.4 millones para mantenimiento de carreteras
De acuerdo al Ministerio de Transportes, en total se deben transferir 76.7 millones de soles a la región Moquegua. Entre tanto, la obra del malecón ribereño iniciaría el último trimestre del año 2020.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Los municipios provinciales de Ilo, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, pertenecientes a la región Moquegua, han recibido una transferencia de 65.4 millones de soles para el mantenimiento de vías vecinales, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Este presupuesto está contemplado dentro del programa Arranca Perú, que busca reactivar la economía. En total, la región Moquegua debería recibir un total de 76.7 millones de soles para dar mantenimiento a 862 kilómetros de vías.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Según el MTC, estas comunas ahora están en proceso de selección para elegir a los contratistas que ejecutarán las obras.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Malecón ribereño
De otro lado, informaron que el proyecto para mejorar y recuperar el malecón ribereño de Moquegua se encuentra actualmente en la etapa de selección del contratista para hacer la obra.
La buena pro debería entregarse a fines de agosto y la obra iniciaría en el último trimestre del año.
Dentro del proyecto se prevé la recuperación y asfaltado de 8.7 km e incluyen tramos variables de cuatro y dos carriles, además de 3 zonas recreativas. Asimismo, se construirán defensas ribereñas y cinco diques transversales disipadores de energía, para disminuir la fuerza del cauce del río. Se pretende invertir 76 millones 571 mil soles.





















