INEI: Más de 6,7 millones de personas se quedaron sin trabajo en el Perú

Según INEI, durante el segundo trimestre de este año, la población ocupada del país cayó -39,6% respecto al mismo periodo del año pasado, a consecuencia de la COVID-19.

Desempleo
Desempleo

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó este sábado que 6.720.000 personas perdieron su empleo en el país durante el segundo trimestre de este año, a causa de la crisis de la COVID-19.

Así, la población ocupada del Perú llegó a 10.272.400 personas, equivalente a -39,6% respecto al mismo periodo de 2019.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por otro lado, el INEI registró que la población ocupada en el área urbana se ubicó en 6.747.700 personas, y comparado al mismo trimestre del año pasado, bajó -49,0% (-6.474.500 personas).

En cuanto a la población ocupada del ámbito rural, totalizaron 3.524.700 personas, y en línea al segundo trimestre de 2019, se redujo -6,5% (-245.500 personas).

Población femenina, la más perjudicada

El estudio del INEI resalta que la población ocupada femenina se disminuyó en 45,3%, equivalente a 3.446.000 personas.

Mientras que los hombres, solo decrecieron en 34,9% (3.274.000 personas).

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías