LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Farmacias serán multadas hasta con 8.600 soles por no reportar precios de medicamentos para tratar la Covid-19

Mientras las multas para los laboratorios podría ascender hasta 17 mil 200 soles. Si la infracción ocurre en una farmacia de un centro de salud también sería multado con hasta 8 mil 600 soles.

La Republica
Boticas atienden con normalidad.

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó su cuadro de infracciones para los establecimientos farmacéuticos así como laboratorios que no cumplan con reportar ante Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM), sobre los precios y el stock de medicamentos y dispositivos para trata la Covid-19.

En esa línea, aquellas farmacias y boticas que no brinden los datos serían multados con hasta 4.300 soles si la infracción se realiza por primera vez, y hasta con 8.600 soles si el incumplimiento ocurre por segunda vez.

PUEDES VER: Retiro 100% de AFP: Aprueban dictamen para que exaportantes accedan a sus fondos

Y en el caso de las droguerías y los laboratorios, las multas irían hasta con 17 mil 200 soles por no informar ante la ANM sobre su stock y precios de medicamentos dispositivos médicos, equipos de bioseguridad y otros para el manejo y tratamiento del COVID-19.

Cabe recordar que en mayo pasado el Ejecutivo publicó un decreto de urgencia (059-2020) a fin de garantizar el acceso a medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento del nuevo coronavirus. Así, declaró a los medicamentos, dispositivos médicos, equipos de bioseguridad y otros para el manejo y tratamiento del COVID-19, como bienes esenciales en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria.

Multas farmacias