Bono Familiar Universal: unas 687 mil familias rurales accederán a subsidio aprobado por el Midis
Segundo padrón. Nuevo grupo de beneficiarios de las zonas rurales recibirán bono de S/ 760. Pago se iniciaría en agosto.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el segundo grupo de hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal en el ámbito rural.
Esta nueva lista comprende a 687 mil 147 familiares rurales que recibirán el subsidio de S/ 760 que el Estado brinda a las poblaciones vulnerables en el marco del estado de emergencia nacional y sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.
Cabe precisar que el Midis es responsable de la entrega del bono para este grupo de beneficiarios, que abarca el 27,5% de los aproximadamente 2,5 millones de viviendas que integran el segundo tramo del Bono Familiar Universal.
PUEDES VER Bonos del Estado: conoce las entidades bancarias para cobrar el Bono 380, Rural, Universal y demás
Mientras que para los otros 1,8 millones de beneficiarios del subsidio −en el ámbito urbano− será el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) el que lo reparta.
“Sumando todos los bonos que viene entregando el Ejecutivo, con el segundo tramo del Bono Familiar Universal se completará la entrega del subsidio de S/ 760 a unos 8,5 millones de hogares, lo que representa la mayor operación de protección económica a poblaciones vulnerables realizada por el Estado”, subrayó la titular del Midis, Patricia Donayre.
Inicio del pago
Por su parte, el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, señaló que los pagos se iniciarán en los primeros días de agosto.
Para ello, se mantendrán las otras modalidades de pago como banca por celular, billetera móvil, giros en ventanilla y a través de Empresas Transportadoras de Valores para las zonas alejadas. Y también se abrirán cuentas intangibles para los depósitos en los bancos.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.