MTPE: Se extenderá la vigencia del trabajo remoto
Anunció el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero. Modalidad está permitida hasta el 7 de setiembre, cuando culmina el estado de emergencia sanitaria. Añadió que se dotarán de recursos para la Sunafil y el MTPE con el fin de agilizar la revisión de solicitudes de suspensión perfecta.
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques
- Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

La medida gubernamental que permite la modalidad del trabajo remoto se va a extender, así lo señaló el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero, apuntando a que ello se concretará en el corto plazo.
La modalidad está establecida en el Decreto de Urgencia 026-2020, en el que el plazo para su aplicación es durante el estado de emergencia sanitaria, que culmina el 7 de setiembre.
TE RECOMENDAMOS
MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Entre las medidas anunciadas está dotar e impulsar la aplicación de Trabaja Perú. “Una segunda medida a implementar es la extensión de la vigencia temporal del trabajo remoto a nivel nacional, modalidad de prestación de servicios acogida por trabajadores como por el sector empresarial”, expresó.
Otra decisión que adoptará el MTPE es, en el corto plazo, dar recursos a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral como al MTPE y las direcciones regionales, con el fin de agilizar los procesos de solicitudes de suspensión perfecta de labores.
Además, una cuarta medida para que se extienda a todas las empresas la posibilidad de acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas en acuerdos con sus trabajadores y con intervención con la Autoridad Administrativa de Trabajo.



















