Ministerio de Trabajo rechaza anuncios de empleo ‘cama adentro’ que privaba de libertad a trabajadoras del hogar

"Es inaceptable que se limite el derecho constitucional al libre tránsito, más allá de las normas aprobadas por el periodo de emergencia", sostuvo el MTPE.

Trabajadoras del hogar sin salidas hasta encontrar vacuna contra la COVID-19 | Créditos: composición / La República
Trabajadoras del hogar sin salidas hasta encontrar vacuna contra la COVID-19 | Créditos: composición / La República

En relación a las denuncias de trabajadoras del hogar respecto a las ofertas laborales cama adentro que ofrecían las agencias de empleo, el Ministerio de Trabajo rechazó que se afecte la dignidad y el derecho al libre tránsito de las personas.

“Es inaceptable un empleo en el que se limite el derecho constitucional al libre tránsito, más allá de las normas aprobadas por el Estado de Emergencia y Emergencia Sanitaria, por la pandemia de la COVID-192″, sostuvo la institución.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

El MTPE indicó que toda trabajadora y trabajador del hogar tiene el derecho a laborar en un ambiente seguro y saludable, libre de todo acto de discriminación y protegidos/as contra el acoso laboral según el Decreto Legislativo N° 1499.

Ante el incumplimiento de alguno de estos derechos laborales, las y los trabajadores del hogar pueden solicitar la inspección de trabajo a www.sunafil.gob.pe.

En esta categoría ocupacional se observa una mayor presencia de mujeres, quienes representan el 95%

Últimas noticias

China participa en la creación de una presa inflable en el segundo país más grande de América Latina: mediría 42,5 metros y regularía un histórico río

Retiraron cabras de una isla cerca de Venezuela para salvar su bosque, pero 15 años después científicos descubrieron que no se recuperó al 100% por una razón

Científicos perforan el hielo de Groenlandia y 13 años después descubren una pérdida alarmante: equivale a un edificio de 3 pisos

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Minería en Perú: producción de cobre crece 80,3% en Áncash, pero otras regiones registran caídas

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Es el Escudo de las Américas una forma de beneficiar directamente a Estados Unidos? Esto dicen congresistas y especialistas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”