Aerolíneas podrían tener plazo de un año para hacer devolución de pasajes debido a cuarentena
La propuesta es del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y recibirá opiniones en los próximos 10 días.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha propuesto hacer un cambio al Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil, con la finalidad de dar un alivio económico a las aerolíneas durante un contexto de fuerza mayor, como una cuarentena.
Y es que según el actual reglamento, se establece que, en caso de cancelación del vuelo, el pasajero tiene derecho al reembolso inmediato del íntegro del precio del pasaje. No obstante, no contemplaba el supuesto de cancelación de vuelo por motivo de fuerza mayor que conlleve la suspensión legal del servicio de transporte aéreo.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Crean plataforma virtual que brinda asistencia legal para reclamos contra las aerolíneas
En esa línea, la modificación contempla incorporar dentro de sus alcances, el supuesto de cancelación de vuelos por caso de fuerza mayor que conlleve la suspensión legal del servicio de transporte aéreo, por lo que el reembolso podrá realizarse en un plazo de un año, contado a partir del levantamiento de la suspensión.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se debe señalar que el proyecto de decreto para la modificación del reglamento recibirá comentarios en los próximos 10 días hábiles. Luego de ello, el MTC haría oficial el cambio.
El ministerio expuso que, en un contexto de pandemia, uno de los sectores más afectados por la es el de aeronáutica civil y particularmente la actividad de transporte aéreo; la cual ha visto afectado su normal funcionamiento al haberse suspendido temporalmente el transporte aéreo internacional hacia y desde el país; así como, el servicio de transporte aéreo nacional, salvo los casos excepcionales; lo que implica una gran afectación económica para los explotadores aéreos, principalmente por los contratos de transporte aéreo que no se han ejecutado, producto de las medidas de restricción dictadas durante el Estado de Emergencia.





















