Sunafil instala plataforma de inspección en Cañete para atender denuncias

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 13:56 h
Plataforma de Inspección del Trabajo. Foto: Sunafil
Plataforma de Inspección del Trabajo. Foto: Sunafil

Con la finalidad de ejercer la fiscalización laboral. Trascendió que a la fecha se recibieron 80 denuncias virtuales por parte de los trabajadores en la provincia al sur de Lima.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) instaló su segunda Plataforma de Inspección del Trabajo en la provincia de Cañete, para los servicios de orientación y fiscalización laboral.

Esta se ubica en la calle 2 de mayo #618 de Cañete, y allí se ejecutarán investigaciones, denuncias u operativos, sumado a labores de orientación y asistencia técnica a empresas.

PUEDES VER: Caja Piura disminuirá las tasas en cuentas de CTS

Cabe precisar que desde esta plataforma de Sunafil también se derivará los expedientes de las actuaciones inspectivas a la Intendencia de Lima, con sede en Huacho, para continuar con el procedimiento administrativo sancionador; y señalaron que los trámites virtuales seguirán priorizándose.

Además, la superintendencia precisó que desde que inició el estado de emergencia, se recibieron 80 denuncias virtuales por parte de los trabajadores en Cañete, siendo su pico más alto el pasado junio.

PUEDES VER: Desde mañana empresas podrán ampliar suspensión perfecta hasta el 7 de octubre

Cañete se destaca por tener un sector económico compuesto de 188 centros laborales, 108 empresas de agricultura y 71 entre hoteles y restaurantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component