Vizcarra: “Mañana debe salir el DS para inicio de la Fase 3 de la reactivación”
Será de manera gradual, añadió el presidente Martín Vizcarra. Gobierno estima operar al 96,3% con la Fase 3, además de generar 616 mil empleos.
- Indecopi impone multa de más de S/34.000 al BCP por incumplir promoción en tarjeta de crédito a cliente
- 4 de cada 10 peruanos solicitan préstamos hipotecarios para terminar de construir su casa

El presidente Martín Vizcarra anunció que este miércoles 1 de julio se publicará el Decreto Supremo para el ingreso a la Fase 3 de la reactivación económica, al referirse a la capacidad de operación en que estaban las actividades económicas.
“Mañana (miércoles) debe salir el Decreto Supremo correspondiente”, expresó el mandatario, precisando que “ahora con la Fase 3, que se inicia mañana de manera gradual, no inmediata, se podrá llegar casi al 100%” de la operatividad económica.
TE RECOMENDAMOS
EL TERRUQUEO EN CAMPAÑA ELECTORAL A TODO LO QUE DA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Recordó que durante la paralización de actividades económicas, se estaba operando en un 44%, mientras que en la Fase 1 se proyectó llegar al 72,8%; en la Fase 2, a un 82,8% y con la extensión a un 91,6%; y con la Fase 3 se espera llegar al 96,3%, una vez implementada en su totalidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, para la Fase 3 se espera generar 616 mil empleos.
No operará toda la economía, precisó Martín Vizcarra. “Van a haber algunas actividades que no podrán operar, que son puntos altos de contagio del coronavirus y debemos tener cuidado. No queremos avanzar y retroceder”, expresó.





















