Economía

Comercio electrónico en el país aumentó 30% en junio, según estudio

Indicó Global Research Marketing y señalado durante la presentación del evento Cyber Wow, a llevarse a cabo entre el 6 al 8 de julio.

Business meeting concept.Closeup view of business people working with mobile computer at modern office.Analyze business plans, using laptop.Blurred background.Cropped
Business meeting concept.Closeup view of business people working with mobile computer at modern office.Analyze business plans, using laptop.Blurred background.Cropped

El comercio electrónico a nivel nacional aumentó en un 12% en marzo, al inicio del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, y en 30% en junio, según un estudio de Global Research Marketing.

En este contexto, IAB Perú llevará a cabo la sexta edición del evento Cyber Wow entre el 6 a 8 de julio a través de las plataformas de venta digital de más de 60 marcas en sus 13 categorías.

“El mundo virtual se ha convertido en la mejor herramienta para que las personas compren productos de primera necesidad protegiendo su salud y agilizando sus tiempos de compra durante el estado de emergencia. Es así que, en esta edición del Cyber Wow, buscamos brindar una variedad de ofertas en una sola vitrina, permitiendo que más usuarios se sumen a esta ‘nueva normalidad’ que hemos comenzado a vivir”, señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva de IAB Perú.

Hernández agrega que “para este Cyber Wow 2020, a diferencia de otros años, se ofrece grandes promociones en productos de primera necesidad, accesorios deportivos, artículos de aseo personal, y mucho más”.

Se precisa que se han agregado comercios relacionados a la salud, con insumos como que contribuyan al bienestar de las personas; educación, con charlas y cursos virtuales; y turismo, con ofertas en departamentos y room office.

Las ventas con promoción se llevará a cabo la venta con más de 60 marcas.