Reactivación económica: Más de 40 mil peluquerías volverían a operar desde julio

La asociación Juntos por la peluquería precisó que desde Produce les garantizaron que, a fines de junio, podrán implementar los protocolos sanitarios en sus locales, para una posterior reapertura en la siguiente fase.

Para la reapertura de peluquerías, los profesionales tendrán que usar mascarillas y guantes. (Foto: EP)
Para la reapertura de peluquerías, los profesionales tendrán que usar mascarillas y guantes. (Foto: EP)

Tras sostener una reunión con la ministra de la Producción, Rocío Barrios, el gremio Juntos por la peluquería precisó que más de 40 mil locales volverán a atender desde julio, dentro de la Fase 3 de reactivación económica.

Además, informaron que el protocolo de bioseguridad para sus negocios ha sido aprobado por el MINSA, y lo harán llegar en los próximos días para que, desde el 22 de junio, las peluquerías vayan implementándolas.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

''(Produce) que tenga la plena seguridad que cumpliremos con lo estipulado ya que consideramos que somos un sector importante que impulsa la economía peruana'', precisó la asociación.

Finalmente, recordaron que a través de este negocio, brindan empleo para más de 150 mil familias de manera directa.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

Zunini cuestiona al Gobierno de Fujimori por inacción ante el FEN e inseguridad: "Presionó indebidamente al Congreso"

Visita del papa León XIV en Lima: los riesgos de congestión en una ciudad con 24 millones de viajes diarios

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 5,0 remeció Huarmey y se sintió en Lima, según IGP

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 2 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Inflación en Lima supera el 5% y registra su mayor nivel en tres años por alza de alimentos y combustibles

Vivienda social: subsidios del Estado caen desde 2025 y pone en riesgo miles de entregas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Zunini cuestiona al Gobierno de Fujimori por inacción ante el FEN e inseguridad: "Presionó indebidamente al Congreso"

Congreso: Diputado Ángel Meneses asume la vocería de Ahora Nación tras renuncia de César Holguín

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"