Economía

LAP: Medidas para el aeropuerto Jorge Chávez no buscan perjudicar a las aerolíneas ni pasajeros

Lima Airport Partners rechazó que la serie de propuestas al Gobierno representen un incremento de las tarifas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como afirmó la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI)

Aeropuerto Jorge Chávez.
Aeropuerto Jorge Chávez.

Luego de que la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) alertara que desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) buscaran incrementar las tarifas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras una serie de propuestas por Lima Airport Partners S.R.L. (LAP), esta agrupación expresó su rechazo a estas afirmaciones.

A través de un comunicado, precisaron que en diálogo con las autoridades correspondientes, presentaron medidas que buscan mitigar el impacto económico en los aeropuertos y aerolíneas del país.

TE RECOMENDAMOS

PETRÓLEO Y VENEZUELA TRAS LA INTERVENCIÓN: QUÉ PUEDE PASAR CON LOS PRECIOS DEL CRUDO | #ECONOW

Dentro de estas se encuentran: mantener tarifas constantes (ajustadas por inflación) conjuntamente con una disminución temporal de la tasa de retribución que paga LAP al Estado, de 46,511% a 30,00%.

''Esta reducción se trasladará directamente a las tarifas de los servicios tales como: TUUA, procesos de aterrizaje y despegue, parqueo de aeronaves, uso de mangas y servicio de carga'', precisó LAP.

En línea con estos argumentos, LAP asegura que representa un beneficio directo a las líneas aéreas, pasajeros y empresas de carga al reducir sus costos de operación.

''Queremos reiterar que las medidas propuestas por LAP no incrementarán las tarifas que se cobran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo contrario, lo que buscan es dar alivio a toda la cadena de valor del sector relacionado al aeropuerto'', finalizaron.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS
El megaproyecto vial de US$1.582 millones que beneficiará a 5 regiones peruanas, según el MTC

El megaproyecto vial de US$1.582 millones que beneficiará a 5 regiones peruanas, según el MTC

LEER MÁS
Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

LEER MÁS
TC declara inconstitucional ley que elimina progresivamente el CAS

TC declara inconstitucional ley que elimina progresivamente el CAS

LEER MÁS
Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS
SUNAT publica el cronograma oficial para presentar la Declaración Jurada Anual del IR e ITF : revisa cuáles son las fechas límite

SUNAT publica el cronograma oficial para presentar la Declaración Jurada Anual del IR e ITF : revisa cuáles son las fechas límite

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo es la preventa de BTS en México 2026, precio y cómo registrarse con la membresía ARMY?

Einstein tenía razón: el tiempo transcurre de forma diferente en Marte y complica las futuras misiones

Taehyung de BTS expresó su amor por Machu Picchu en 2020 y podría visitarlo en la gira de la banda surcoreana a Perú: "Quiero conocer"

Economía

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino