SNI: Se pierden mil millones de soles diarios por demora en el reinicio de operaciones de empresas

Indicó el presidente del SNI, Ricardo Márquez. Sugirió que en la presentación del expediente en el SISCOVID se haga una declaración jurada.

Trabajadores de Construcción Civil elaboraron protocolo de seguridad junto con Capeco.
Trabajadores de Construcción Civil elaboraron protocolo de seguridad junto con Capeco.

En el marco del reinicio de actividades, Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señaló que la demora del tiempo para que las empresas vuelvan a operar genera pérdidas de mil soles diarios como parte del Producto Bruto Interno (PBI).

Para Canal N, indicó que son 80 mil las compañías que deben volver a funcionar esta semana, proponiendo que en la presentación en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID) se realice una declaración jurada.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Sugerimos que cuando vayamos con el expediente al SISCOVID, hagamos una declaración jurada. ¿Para qué vamos a esperar otra semana? Hay mil millones de soles de pérdida cada día, como PBI”, expresó.

LR Focus

Asimismo, Márquez indicó el tema de la geolocalización es un aspecto a mejorar, al haber empresas que se encuentran en lugares cercanos a zonas de contagio.

Algunos sectores que deberían volver a iniciar son confecciones, construcción, minería y pesca, indicó. Para el caso de la minería, recomendó que se pueda aplicar el trabajo por impuestos, que consiste en que las compañías de este rubro den capacitaciones a los agricultores de lugares cercanos.

Con ello, “se pueden generar exportadores con una tutoría de la AGAP, de los que saben exportar, pero donde los campesinos que viven delante de estas minas puedan tener valor compartido con futuro, y que no solo pongan un colegio, sino algo que les dure para ellos”.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

Video de perrito que alerta a joven antes de que el techo de una edificación se desplome sobre ella no corresponde a un suceso real: fue generado con IA

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

[ EN VIVO] Real Madrid vs AEK Atenas por la UEFA Champions League 2026-27. alineaciones oficiales

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 4 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Presupuesto 2027: piden CTS al 100% para CAS que cesen por edad y bonos para trabajadores de Educación

Precio del dólar hoy en Perú, martes 3 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Con 182 homicidios, octubre fue el mes más violento en la gestión de Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”