Economía

Uber Eats dejará de operar en el Perú a partir del 29 de junio

“Esta es una decisión difícil, y nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en nuestros equipos, socio restaurantes, socio repartidores y usuarios”, explicó el aplicativo de reparto.

Uber Eats fue creada por la empresa Uber  en California durante agosto de 2014. (Foto: Computer World)
Uber Eats fue creada por la empresa Uber en California durante agosto de 2014. (Foto: Computer World)

Tras dos años de operaciones, el aplicativo de reparto Uber Eats anunció mediante un comunicado a sus clientes su retiro del Perú a partir del 29 de junio del presente año.

“Esta es una decisión difícil, y nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en nuestros equipos, socio restaurantes, socio repartidores y usuarios”, indicó el aplicativo.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

Según explica la empresa, esta decisión es producto de las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, ya que actualmente “solo es posible usar la aplicación para pedir comida que cuenta con personal de entrega propio, por lo que no es posible usar la aplicación en Perú para otras modalidades”, agregó.

“Estamos profundamente agradecidos con toda nuestra comunidad de Uber Eats en Perú por su apoyo”, finaliza el comunicado.

Cabe mencionar que esta decisión solo es para el aplicativo de comida, ya que el servicio de taxi mantiene sus operaciones en el país.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS
Beca 18: Postulantes marcharán al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

Beca 18: Postulantes marcharán al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Leyenda del cine Robert Duvall (1931 – 2026): de “El padrino” a “El apóstol”

Run Run y sus cuatro crías se convierten en la gran sensación de la Granja Porcón en Cajamarca y atraen a numerosos visitantes

Therians: qué significa esta identidad que arrasa en TikTok y genera controversia

Economía

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"