Petróleo cierra en 29,43 dólares alentado por incremento de la demanda en China
El WTI acaba la semana con una importante subida del 6,8 % con la confianza al tope por el aumento de la demanda en el gigante asiático.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una gran subida del 6,8 %, hasta valer 29,43 dólares el barril, motivado por la recuperación en la demanda por parte de China.
Cabe precisar que el gigante asiático es el mayor consumidor del planeta, y ello genera confianza para acabar con el exceso de oferta que existe en el mercado ante la emergencia de la COVID-19.
Video destacado
KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los precios del oro negro subieron porque China ha consolidado su reapertura económica a buen ritmo, provocando un repunte en la demanda casi al mismo tiempo que el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para extender sus recortes en la producción.
- Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 4 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta
- Presupuesto 2027 avanza tras aprobación de leyes de Endeudamiento y Equilibrio Financiero
Aunque todavía permanece cierta alarma por la posibilidad de que un repunte del coronavirus devuelva al crudo a los niveles de abril, cuando el WTI llegó cifras en negativo.
“Ningún productor esperaba a principios de marzo que estaríamos ahora con unas cifras de producción tan bajas y, aún así, muchos de ellos se han unido para salvar el mercado. Más vale tarde que nunca”, dijo el jefe de mercados petroleros de la consultora Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.
Por otro lado, la fracturación hidráulica en Estados Unidos - conocida como práctica del “fracking” – bajó a mínimos históricos durante mayo, lo que ha ayudado a recortar la producción y evitar el colapso de los sistemas de almacenamiento, una de las grandes preocupaciones del mercado en el pasado abril.
Según la compañía Baker Hughes, el número de plataformas de perforación estadounidenses en activo que actualmente extraen petróleo disminuyó por novena semana consecutiva en 34 pozos, por lo que ahora mismo solo permanecen activos 258.
Fuente: EFE








































