Economía

Avianca sobre suspensión perfecta: “Tenemos 10 días para liquidar a todos los empleados"

La aerolínea señaló que seguirán estrictamente la ley peruana para los casos de liquidación y terminación de contratos.

Avianca
Avianca

“Tenemos 10 días para liquidar a todos los empleados", señaló la compañía aérea, Avianca, consultada por la aplicación de la suspensión perfecta a sus trabajadores.

Como se recordará, esta aerolínea, —parte del grupo colombiano Taca, con 1.118 empleados en su planilla en Perú—, se acogió a la licencia sin goce de haber antes de que esta sea oficializada por el Ministerio de Trabajo.

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

En su momento, el sindicato de pilotos de esta compañía alertó desde el 3 de abril que la empresa había decidido acogerse a dicha figura.

“Contratamos dos de las mejores oficinas de abogados del Perú para auxiliarnos en esta operación. Vamos a seguir estrictamente lo que dice la ley en términos de plazos y condiciones para hacer la liquidación, con la comunicación debida a los empleados, clientes y proveedores”, expresó Renato Covelo, chief legal & people officer de Avianca, en conferencia de prensa virtual.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Economía

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS