Economía

AAFP: “Seguiremos trabajando con el MEF en la actualización del Bono de Reconocimiento”

La presidenta de la AAFP indicó que la ministra Alva se mostró muy comprometida en mejorar la calidad de vida de los afiliados.

Pensiones
Pensiones

La presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, indicó que junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) van a seguir trabajando para poder actualizar el Bono de Reconocimiento (BdR).

En diálogo con La República, Prialé aseveró que en las reuniones que ha mantenido con la titular del MEF, María Antonieta Alva, le ha mostrado su intención en mejorar la calidad de vida de los afiliados.

TE RECOMENDAMOS

EL TERRUQUEO EN CAMPAÑA ELECTORAL A TODO LO QUE DA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Este puede ser uno de los puntos importantes de reflexión que se puede tener con la ministra”, comentó.

Cabe mencionar que el BdR es un documento donde el Estado reconoce los aportes que se ha realizado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) antes de trasladarte a una AFP y siempre y cuando cumplas el requisito solicitado por el bono de tu interés. Hasta la fecha solo existen tres tipos de bonos disponibles: Bono 1992, Bono 1996 y Bono 2001.

REPRO AFP II

Con respecto a la segunda etapa del Régimen de Reprogramación de Pago de Aportes Previsionales a los Fondos de Pensiones del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones adeudados por la entidades públicas (REPRO AFP II), Prialé mostró su preocupación porque hasta la fecha solo habrían 10 entidades que se acogerían.

“El problema que tenemos es que la fecha de acogimiento vence el 10 de abril. Entonces nosotros estamos calculando que máximo el 13 de marzo debería de cerrarse la primera fase que es de conciliar la deuda para que luego entren al sistema de AFPnet y reconozcan la deuda que tienen y así pasar a la segunda fase que es el de acogimiento. Y estamos preocupados porque tenemos muy pocas entidades, algo de 10 que han ingresado al proceso de conciliación y son cerca de 1.900 entidades a las cuales queremos llegar” dijo la presidenta de la AAFP.

En esa misma línea indicó que se encuentran enviando cartas y correos electrónicos para que la mayor cantidad de entidades públicas puedan realizar el proceso pronto.

Lo más visto
Lo último
Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026 en Perú: por qué el próximo presidente no será un outsider, por Rudecindo Vega

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno que sube en las encuestas?

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 22 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno que sube en las encuestas?

Elecciones 2026: JEE deja sin efecto plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Keiko Fujimori vs. López Aliaga, Carlos Álvarez vs. López Chau y más: los mejores cruces del debate presidencial 2026