6 consejos para inscribir a los hijos en vacaciones útiles con un bajo presupuesto
Talleres realizados por la municipalidades, elegir un paquete de programas o contratar entre varias personas a un profesor son algunas de las recomendaciones
Empezó el verano y las vacaciones útiles son sustituto ideal a las clases escolares de los niños, además de una oportunidad para que ellos continúen aprendiendo en un horario más flexible. Existen diversas actividades, cursos y talleres de verano para entretener a los más pequeños de la casa.
No es necesario contar con un gran presupuesto para costear estos talleres. Existen opciones económicas que pueden resultar muy convenientes. Por ello, el portal digital de préstamos holaandy.com ha señalado 6 ideas para organizar unas vacaciones útiles con bajo presupuesto.
1. Consultar con las municipalidades: Con la finalidad de promover el deporte y la cultura, las diferentes municipalidades ofrecen cursos de verano a bajo costo. Las clases pueden dictarse en escuelas deportivas, talleres culturales, clubes zonales y diversos parques durante la temporada de verano 2020.
2. Deporte gratuito: Si su hijo es amante de los deportes, como el fútbol, básquetbol, voleibol, boxeo, judo, rugby, atletismo, hockey, cricket, tenis de campo, natación, karate, softbol, futsal, bádminton y ciclismo; el Instituto Peruano del Deporte (IPD) brindará cursos gratuitos con previa inscripción durante todo el verano en Lima y provincias.
3. Elegir cursos en paquetes: Muchos colegios e instituciones ofrecen diferentes actividades a modo de paquetes por niño. De esta manera, se pueden llevar varios cursos a la par a un menor precio y muchos de ellos con materiales incluidos.
4. Matricular en un solo lugar: Si tiene más de un niño en casa puede consultar si al inscribir a todos sus hijos ofrecen algún descuento. Así también ahorrará en transporte llevando a los niños a un solo lugar.
5. Apoyarse en créditos pequeños: Si aún no puede cubrir el presupuesto necesario, recuerde que puede optar por un préstamo que le permita tener un dinero extra en una hora.
6. Organizarse con los vecinos: Muchas familias viven ahora en condominios de departamentos con áreas comunes. Puede organizarse con sus vecinos para contratar un profesor que enseñe deporte, manualidades u otros talleres para los niños. Esta es una opción más cómoda porque no implica costos de transporte y demanda un menor gasto contratar a un profesional juntando dinero.