Cálidda: ¿Cuáles son las ventajas de contar con gas natural en tu domicilio?

En Lima hay más de 900 mil familias con gas natural en sus domicilios, para fines de este 2020 se proyecta sumar 200 mil conexiones más.

RTV Economía, Cálidda
RTV Economía, Cálidda

Al cierre del 2019, Cálidda registró más de 900 mil familias en Lima que cuentan con gas natural en sus viviendas. La empresa, que tiene concesión para proveer a más de 25 distritos de Lima, proyecta para este año alcanzar 200 mil conexiones más.

“El beneficio básico es el ahorro, además de la continuidad, es ecoamigable”, manifestó el subgerente comercial de Cálidda, José Saco, a RTV Economía.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, señaló que se permite un ahorro del 50% al utilizar gas natural versus la compra de balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP), además de alcanzar un ahoorro de 70% si se compara con la energía eléctrica.

En términos monetarios, ejemplificó que un balón de gas cuesta entre 35 soles a 40 soles, mientras que el gas natural varía entre 20 a 25 soles mensuales.

Para acceder al gas natural, el domicilio tiene que estar dentro de la zona de concesión y con disponibilidad de distribución de redes de Cálidda.

“Cálidda tiene presencia residencial en más de 25 distritos, estamos en la zona norte, sur y este de Lima. Para este año tenemos planes de entrar a Breña y crecer en Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Los Olivos, entre otros”, detalló Saco.

Saco recordó que el gas natural es seguro, ya que es más ligero que el aire. "En caso de cualquier fuga tiende a disiparse en el ambiente. La probabilidad de explosión es mínima, basta con abrir las ventanas”, acotó.

Bono Gas

José Saco informó que el costo de instalación de gas natural en un punto en los hogares está alrededor de 110 soles y el programa Bono Gas genera un subsidio de entre 50% hasta 100%, de acuerdo nivel socioeconómico que está determinado por los informes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Hay buen compromiso del Estado para apoyar la masificación, con programas como Bono Gas, el subsidio para el costo instalación interna ha ayudado mucho a que el gas natural se masifique”, acotó Saco.

Además señaló que si el cliente desea instalar en un segundo punto del domicilio, el cual cuesta 1.000 soles en promedio, existen programas de financiamiento por parte de Cálidda, el cual fracciona el costo de instalación hasta en 96 cuotas (8 años).

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 1 de noviembre?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estrenos doramas noviembre 2026: fechas, horarios y plataformas de streaming dónde ver los nuevos kdramas online

Economía

Transportistas tienen hasta el 30 de noviembre para solicitar hasta 70% de devolución del ISC por diésel

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 31 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Fenómeno El Niño podría reducir el crecimiento económico del Perú a 2% en 2027 por lluvias y paralización de vías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Caso Agro Rural: PJ abre juicio oral contra Marco Vinelli por presunta corrupción y Fiscalía pide más de 5 años de cárcel

Presentan proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo y procesados por protestas desde 2021