Gobierno transfiere casi 30 millones de soles para la compra de productos farmaceúticos
La compra se realizará a través del convenio con la Organización Panamericana de la Salud, la UNICEF y el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas.
- Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones
- Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

Con la finalidad de abastecer con productos farmaceúticos los establecimientos públicos de salud, el Ministerio de Salud autorizó la transferencia de casi 30 millones de soles para la adquisición mediante el convenio internacional con diversos organismos internacionales.
En total, son 29 millones 934 mil soles que se transferirán a favor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), para la adquisición de productos farmacéuticos para las intervenciones estratégicas sanitarias definidas por el Minsa.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
Dicha autorización de recursos se publicó este domingo en una resolución ministerial que lleva la firma de la titular del sector, María Hinostroza.
Además, se precisa que los saldos no utilizados al 31 de diciembre de 2019, de los recursos transferidos por el Minsa a favor de los organismos internacionales deben ser devueltos al tesoro público conforme a la normatividad del Sistema Nacional de Tesorería.
Convenios
Cabe recordar que el Acuerdo entre el Gobierno del Perú y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para la participación en el Fondo Rotatorio Regional para la Adquisición de Productos Estratégicos en Salud Pública, fue suscrito el 30 de setiembre de 2002, y tiene una duración indefinida.
Mientras que el Convenio de Cooperación Técnica entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud de la República del Perú para la Adquisición de vacunas, jeringas y otros insumos relacionados, fue suscrito el 16 de enero de 2012 y se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.




















