Conoce cuáles son las claves para aplicar a un ascenso laboral
Un gran número de colaboradores aspiran a un ascenso laboral, pero ¿Cómo conseguirlo? En esta nota sabrás cómo podrás lograrlo de una manera efectiva.
Cuando hablamos de ascensos laborales, hay ciertos factores que no dependen del colaborador directamente, como que se abra una nueva posición o que haya una vacante. Sin embargo, “lo que sí podemos controlar es estar preparados para cuando se abra una postulación, encajemos perfectamente en el perfil” señala Christian Venturo, gerente nacional de Selección y RPO de Adecco.
Si bien corresponde al área de recursos humanos desarrollar los perfiles de cada posición, los colaboradores pueden diseñar su línea de carrera (dentro o fuera de la empresa), determinando hacia dónde les gustaría avanzar y qué deben hacer para lograrlo.
De acuerdo a Venturo, algunas de las consideraciones antes de aplicar a un ascenso es evaluar si es el momento adecuado, ya que el desempeño de determinado puesto lleva un proceso. “Puedes estar en una etapa inicial donde en periodo de aprendizaje, en una fase media donde eres un profesional sólido y consolidado, o en una etapa más avanzada donde ya estás enseñando a otras personas”, señala Venturo.
Además, las habilidades blandas y conocimientos técnicos es importante para que el postulante se haga una autoevaluación para conocer si cumple con lo que están requiriendo y, de no ser así, comenzar a formarse.
Más allá del desempeño de la persona anterior que ocupó el cargo o lo que dice en la descripción, es importante estar claros de la misión del puesto, si se cumple con lo esperado y, sobre todo, si estamos dispuestos a asumir ese reto.