EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Países Bajos invertirá 3 millones de euros en el Perú para aprovechar residuos del café

Proyecto beneficiará a 1.600 cafetaleros de San Martín.

Café.
Café.

Cada vez más empresas están sumándose al cuidado del medio ambiente y buscando herramientas para no contaminarlo. Ante ello, la embajada de Países Bajos presentó su proyecto piloto “Café Circular” el cual busca implementar el concepto de la economía circular en la cadena productividad del café.

La embajadora, Nathalie Lintvelt, destacó el proyecto y anunció que demandará una inversión de casi 3 millones de euros y beneficiará a 1.600 cafetaleros de San Martín y que el 50% se encuentra financiado por el reino de los Países Bajos y el restante por los socios privados.

PUEDES VER: Senace hace precisiones sobre los talleres informativos de Zafranal

“Esta iniciativa tiene un compromiso decidido del gobierno peruano y de nuestro país por motivar la economía circular”, explicó.

En tanto, Ada Lis Rosell, gerenta de la fundación Solidaridad que forma parte del proyecto, explicó que con esta iniciativa se busca aprovechar el 80% de residuos que deja la producción del café.

En tanto, Gina Canales, representante de la empresa cafetalera JDE, aseveró que el implementar el proyecto permitirá aumentar en un 10% el ingreso de las familias productoras.