Mario Alfredo Arróspide Medina es el nuevo viceministro de Economía
El economista de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ejerce el cargo en reemplazo de Michel Canta. Conoce más de su trayectoria en esta nota.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Esta mañana, a través de Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, designó como nuevo viceministro de Economía a Mario Alfredo Arróspide Medina, en reemplazo de Michel Canta Terreros.
Mario Arróspide es economista de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y cuenta con estudios completos de magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Asimismo, cuenta estudios complementarios en Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales, Economía de la Salud y Adquisiciones y Desembolsos en Proyectos - Banco Mundial (BM).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Su mayor experiencia profesional se desarrolló en la formulación, evaluación y seguimiento de programas presupuestales y proyectos de inversión pública en las áreas de salud, educación, nutrición y programas sociales de lucha contra la pobreza, enfocada en las metodologías de gestión pública por resultados.
Además, fue parte del equipo responsable de la implementación y desarrollo del Sistema Nacional de Inversión Pública.
Arróspide recientemente se venía desempeñando como asesor de la Dirección General de Presupuesto Público. Asimismo, fue director de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas en el 2007; viceministro de Promoción Social del Ministerio de Trabajo y Promoción Social entre los años 2000-2001.
También ha sido consultor externo en distintas entidades e instituciones del sector público, así como en organismos internacionales, en temas como programación presupuestal y programación de las inversiones, mejora de la inversión y la gestión pública.




















