Sunat: Recaudación por Impuesto Selectivo al Consumo cae 0,2% en setiembre
Mientras que ingresos por Impuesto a la Renta de segunda y quinta categoría también se redujeron en 19,3% y 0,6% respectivamente.
- Dueños de food trucks recibirán apoyo del Estado: nueva ley formalizará el negocio de vehículos gastronómicos
- Indecopi subastará 24 inmuebles en Lima, Junín e Ica este 15 de diciembre con precios desde S/2.016, ¿cómo participar?

Los ingresos tributarios por concepto del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sumaron en setiembre 709 millones de soles, lo que significó una disminución de 0,2% respecto de lo obtenido en similar mes del 2018; aunque se obtuvieron 12 millones más de recaudación.
Dicho retroceso está explicado por la disminución del ISC de importaciones, que totalizó 259 millones de soles y registró una caída de 29%, como consecuencia de las menores importaciones garantizadas que se pagaron durante el mes.
TE RECOMENDAMOS
Medicinas infladas: el cártel que destapó INDECOPI | #Econow CON EDUARDO RECOBA
“Asimismo, es oportuno mencionar que en setiembre de 2019 se cuenta un efecto estadístico en contra ya que en setiembre del 2018 se llevaron a cabo importaciones extraordinarias de combustibles, que incrementan la base de comparación”, informaron.
A nivel de componentes, el ISC interno de setiembre ascendió a 450 millones de soles y registró un crecimiento de 30,1% asociado a las mayores tasas vigentes en algunos productos y a un menor uso de créditos y compensaciones por parte de las principales empresas dedicadas a la venta de combustibles.
De acuerdo con estos resultados, la recaudación acumulada del ISC entre enero y setiembre del 2019 sumó 6.073 millones de soles, monto que representa 996 millones adicionales con respecto a similar período del año 2018 y un crecimiento de 17,1%.
PUEDES VER: Telefónica señala que no se marchará del Perú
Impuesto a la Renta
A nivel de componentes del Impuesto a la Renta (IR), en setiembre se registraron mayores pagos por concepto de Regularización (253,9%), IR de No Domiciliados (20,1%) y pagos a cuenta del Régimen General y el Régimen MYPE Tributario (5,2%).
Aunque también recaudación de IR de Segunda Categoría (-19,3%) e IR de Quinta Categoría (-0,6%).




















