Reconsideración de Ley de fusiones todavía sin debate en el Congreso
Pese a que se votó a favor de corregir un error en el texto de la ley en el control previo de fusiones y adquisiciones, el Pleno del Congreso continúo con otro tema de la agenda.

La autógrafa de la ley que propone el Control previo de fusiones y adquisiciones en el país aún espera su debate final en el Pleno del Congreso, que ya aprobó corregir un error en el texto que tuvo respaldo en mayo de este año.
Como se recuerda, en mayo pasado, el Congreso aprobó por mayoría la denominada “ley antimonopolio”, sin embargo, un error de último momento dejó casi sin efecto el objetivo del texto que fue consensuado por la Comisión de Economía y de Defensa del Consumidor.
Video destacado
¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
¿Qué pasó? Se colocó en el segundo artículo de las disposición complementaria final que el el control previo de fusiones y adquisiciones empresariales aplicaría “obligatoriamente” el Texto Único Ordenado de la Ley 24777, es decir, se aplicaría una ley general en vez de aplicarse una norma específica como la que se propone en el Congreso.
- Fenómeno El Niño podría reducir el crecimiento económico del Perú a 2% en 2027 por lluvias y paralización de vías
- Binance, la mayor plataforma de criptomonedas, bajo alerta por posible hackeo de US$2.270 millones
Así, el cambio busca que los procedimientos de control previo que estarán a cargo del Indecopi se realicen “supletoriamente” con el TUO de la mencionada ley.
Esta tarde, el Pleno aprobó la solicitud de la reconsideración para la corrección del texto, no obstante, no se avanzó con su debate y se dejó en cuarto intermedio.

Texto que someterá al debate de la reconsideración






































