La Comisión de Constitución del Congreso tiene proyectado evaluar la propuesta hasta mediado de octubre. Foto: La República.

Reconsideración de Ley de fusiones todavía sin debate en el Congreso

Pese a que se votó a favor de corregir un error en el texto de la ley en el control previo de fusiones y adquisiciones, el Pleno del Congreso continúo con otro tema de la agenda.

La República
19 Sep 2019 | 17:13 h

La autógrafa de la ley que propone el Control previo de fusiones y adquisiciones en el país aún espera su debate final en el Pleno del Congreso, que ya aprobó corregir un error en el texto que tuvo respaldo en mayo de este año.

Como se recuerda, en mayo pasado, el Congreso aprobó por mayoría la denominada “ley antimonopolio”, sin embargo, un error de último momento dejó casi sin efecto el objetivo del texto que fue consensuado por la Comisión de Economía y de Defensa del Consumidor.

PUEDES VER: Ley de fusiones: hoy se define su aprobación final

¿Qué pasó? Se colocó en el segundo artículo de las disposición complementaria final que el el control previo de fusiones y adquisiciones empresariales aplicaría “obligatoriamente” el Texto Único Ordenado de la Ley 24777, es decir, se aplicaría una ley general en vez de aplicarse una norma específica como la que se propone en el Congreso.

Así, el cambio busca que los procedimientos de control previo que estarán a cargo del Indecopi se realicen “supletoriamente” con el TUO de la mencionada ley.

Esta tarde, el Pleno aprobó la solicitud de la reconsideración para la corrección del texto, no obstante, no se avanzó con su debate y se dejó en cuarto intermedio.

Texto que someterá al debate de la reconsideración





Video Recomendado