Trabajadores mineros suspenden huelga

15 Sep 2019 | 0:15 h
huelga minera

Mineros piden reunirse con Ministra de Trabajo y con la Sociedad Nacional de Minería, Petroleo y Energía.

La Federación Nacional de Trabajadores Minero, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (Fntmmsp) comunicó la suspensión de la huelga a fin de mostrar su intención de dialogar. En este contexto el Consejo Ejecutivo Nacional de la Fntmmsp pidió poder dialogar de forma directa con la Ministra de Trabajo y con la Sociedad Nacional de Minería, Petroleo y energía (SNMPE).

El Consejo dijo ademas que hasta la fecha no han tenido una respuesta por parte de las autoridades con las que se han intentado comunicar, al respecto expresaron que “vienen intentando establecer diálogo desde hace seis meses y esperan que se les de espacio para expresar la verdad completa”.

PUEDES VER: DREM cambia estrategias para combatir minería ilegal en Piura

Dijeron también que esperan que se deje de criminalizar la protesta y se deje de lastimar y encarcelar injustamente a activistas y trabajadores mineros.

Además agradecieron el apoyo de todos los trabajadores mineros, activistas, profesionales y ciudadanos en general que participaron activamente de la huelga y expresaron que “son trabajadores mineros que vienen forjando el País; sin embargo deben ser enfáticos en mencionar que solo suspenderán las acciones de lucha para evaluar si realmente el diálogo será lo que primará entre las partes o si finalmente solo vendrá represión”.


Video Recomendado

Lazy loaded component