Economía

Huawei acusa a Estados Unidos por interferir en sus negocios

La compañía afirmó que el gobierno norteamericano lanzó ciberataques para infiltrarse en sus redes, además de amenazar a sus empleados.

Huawei
Huawei

Huawei ha acusado al gobierno estadounidense de “usar cualquier herramienta a su disposición” para interferir en sus negocios. En un comunicado de prensa, la compañía afirmó que Estados Unidos había lanzado ciberataques para infiltrarse en sus redes y que estaba amenazando a sus trabajadores.

“Condenamos enérgicamente el esfuerzo maligno y concertado del gobierno de Estados Unidos para desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria”, dijo la firma.

La declaración de Huawei es una reacción al reportaje publicado por el medio Wall Street Journal en el que se asegura que el gigante tecnológico chino fue investigado por el Departamento de Justicia estadounidense por el presunto robo de patentes de cámaras de smartphones.

La firma china ha dicho que esas acusaciones son falsas. Washington también ha presionado a sus aliados para que eviten los productos de la compañía asiática por temor a que Pekín los pueda usar como método de vigilancia.

Huawei ha rechazado repetidamente esto e insiste en su independencia del gobierno chino. Por el lado del gobierno de Donald Trump aún no se han obtenido respuestas.