Se incorporarían 400 mil hectáreas a actividad agrícola
Condición. Si se concretan nueve proyectos de irrigación en la costa. Se generarían 500 mil puestos de trabajo, estima AGAP. Tercera etapa de Chavimochic sigue trabada desde el año 2016.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El desarrollo de la agroexportación en el norte depende mucho de que proyectos de irrigación como Chavimochic en La Libertad avancen al ritmo esperado.
Por ahora, la tercera etapa de Chavimochic continúa trabada desde el 2016 y hay un arbitraje iniciado por la concesionaria brasileña Odebrecht contra el Gobierno Regional de La Libertad, que reclama el pago de US$ 280 millones.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
PUEDES VER Descubren templo Moche y guerreros sacrificados en Huanchaco
El director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro, destacó el potencial de crecimiento del sector agrícola y agroindustrial para los próximos años.
Estimó que de concretarse los nueve proyectos de irrigación que existen en nuestra costa, se agregarían 400 mil hectáreas productivas a las actuales, lo que generaría por lo menos 500 mil nuevos puestos de trabajo directos.
El directivo hizo estas proyecciones durante la mesa de trabajo denominada “Lineamientos para la fiscalización en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Agroindustria” en la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), en la que participaron la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro y los representantes de las principales empresas del rubro, como Danper, Arato, Camposol, Cartavio, Casa Grande, Gloria, Virú y Talsa.
El objetivo fue dar a conocer los criterios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para las inspecciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en el sector agroindustrial, específicamente en el uso de productos fitosanitarios y maquinaria agrícola.
Durante su intervención, el vicepresidente de la CCLL, Guillermo Benavides Zavaleta, destacó el rol del Comité Gremial de Agricultura, Agroindustria y Empresas Conexas para la elaboración de los lineamientos de fiscalización.



















