7 de cada 10 hogares mejoraron su consumo por octógonos
Los hábitos de consumo entre los peruanos empiezan a ser más saludables. Según el último reporte de la consultora Kantar División Worldpanel, se demuestra que un 67% de los peruanos redujo o reemplazó el consumo de productos con octógonos desde que se implementó el uso de estas etiquetas.A la luz de los resultados de la consultora, las familias peruanas han evidenciado una respuesta prudente en la elección de su dieta.También se revela que a partir del uso de octógonos, el 45% de peruanos lee la información nutricional; un 34% redujo el consumo de estos productos; un 33% reemplazó su consumo por productos naturales como frutas; y el 8% dejó de comprar los insumos con estas etiquetas.Por el contrario, solo el 7% de peruanos incrementaron su ingesta de comida con octógonos y un 25% de los que no tuvieron ninguna reacción ante estos rótulos.A nivel regional, el norte tuvo una mayor tendencia hacia el consumo saludable. Se colocan por encima de las regiones sur e incluso Lima. Por otro lado, la encuesta de Kantar refiere que los hogares de la región centro-oriente serían los que menos reaccionaron a esta medida. ❖