El mejor cacao de calidad del país está en Oxapampa

Según los resultados de la XIII Concurso Nacional del Cacao de Calidad, Pasco y Loreto ocuparon los primeros lugares y ahora representarán al país en un nuevo concurso en París, Francia.

Cacao
Cacao


El último Concurso Nacional del Cacao de calidad, organizado en el marco del Salón de cacao y Chocolate, reveló que Pasco posee actualmente el mejor cacao del país.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Así, el productor Rony Mateo Espíritu, de la Asociación para la Conservación y Manejo de la Reserva Comunal Yanesha-AMARCY, ubicada en Palcazú, Oxapampa, Pasco, fue quien obtuvo el mejor puntaje del panel integrado por catadores nacionales e internacionales.

El segundo puesto fue otorgado al productor Narvel Ruiz Gonzáles, de la Cooperativa Agroindustrial Perla del Huallaga LTDA, en el caserío Campo Florido, Yurimaguas, Alto Amazonas.

El productor José Natividad, de la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, de Padre Felipe Luyando, Leoncio Prado, en Huánuco, se adjudicó el tercer lugar.

El cuarto y quinto premios fueron para Mario Zulueta Vásquez, de la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCAM, de Bagua Grande, Amazonas; y para Alidoro Palomino Ramos, de la Cooperativa Agroindustrial Campanilla Sion Coocas, ubicada en Campanilla, Mariscal Cáceres, San Martín.

Según se informó, los primeros cinco lugares representarán a Perú en el Concurso Internacional del Cacao de Excelencia en París, Francia.

Éste año participaron 163 muestras de cacao a nivel nacional, en la etapa regional. La región Loreto participó por primera vez de éste concurso reconocido a nivel internacional con 3 muestras de cacao en la etapa regional, de las cuales las 3 fueron seleccionadas entre las 37 mejores de Perú, pasando así a la etapa nacional.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías