Personal del Poder Judicial y Ministerio Público recibirá bonificación de 3 mil soles
Gobierno aprobó este domingo otorgar una bonificación única a personal administrativo y jurisdiccional de ambas entidades.
- INEI: economía peruana acelera en abril; comercio y construcción lideran el crecimiento
- Sunat amplía hasta octubre de 2026 el plazo para presentar el Reporte Local 2025: ¿quiénes están obligados?

El personal administrativo y jurisdiccional del Ministerio Público y el Poder Judicial, que están bajo el régimen laboral 276, recibirán una bonificación excepcional y por única vez de hasta 3 mil soles.
Así lo establece el decreto supremo publico este domingo por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el que se precisa qué requisitos debe cumplir el personal del régimen 276 para recibir el beneficio.
TE RECOMENDAMOS
¡CONGRESO CONFORMADO! RESULTADOS FINALES Y JORGE NIETO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En ese sentido, sebe cumplir con: Tener vínculo vigente con la entidad, a la fecha de entrada en vigencia de este Decreto Supremo. Y prestar servicios efectivos a favor de la entidad, o estar gozando del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibir los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
Se debe indicar también que, según la norma, los jueves ni fiscales recibirán dicha bonificación.
Para hacer efectivo la entrega de la bonificación, se autorizó la transferencia de más de 1.6 millones de soles a favor de los pliegos Poder Judicial y Ministerio Público.
































