Buscan reducir la pobreza y elevar el aporte del PBI en la región amazónica

Prioridad es adoptar medidas que permitan revertir el panorama actual

Prioridad es adoptar medidas que permitan revertir el panorama actual

Según un estudio realizado en el 2017, el 27% de la población de la región amazónica es pobre y según un reporte del INEI en el 2018 la pobreza se ha mantenido en los mismo rangos del año anterior.

Por ello, con la finalidad de unificar criterios en pro del desarrollo de la Amazonía, las Cámaras de Comercio de las diferentes regiones que la conforman (Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) se han unido para organizar el Congreso Empresarial Amazónico (CEA) que se realizará en la ciudad de Pucallpa del 04 al 05 de octubre.

Con la realización del Congreso se buscará adoptar medidas y también poner en marcha iniciativas que permitan tanto a mediano como a largo plazo revertir de forma permanente y positiva difernetes panoramas, como elevar el aporte de la región al Producto Bruto Interno (PBI) nacional, ya que actualmente es  del 1,1% a pesar que alberga al 10% de la población del país. Asimismo, otro de los objetivos es reducir la desnutrición y anemia, ya que es uno de los mayores problemas que tiene la región.

“A través del CEA buscamos concientizar a los diferentes sectores sobre la importancia de nuestra Amazonía, territorio vasto, que puede ser un aporte importante para la economía nacional gracias a sus fortalezas y productos renovables", sostuvo José Llontop, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO