Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 abrió sus puertas a 241 exportadores y 373 compradores de 30 países.,Desde hoy el Perú se viste de moda. Y para ello, compradores llegaron compradores procedentes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Reino Unido. De ellos, un 59 % participan por primera vez, lo que refleja el interés que está generando la industria textil por captar nuevos espacios para los productos peruanos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Mientras que en el caso de del total de expositores peruanos, 81 % son pequeñas y medianas empresas y 68 % son exportadoras. En relación al material de las prendas, 34,7 % son de algodón y mezclas; 25,2 % de alpaca y 19,4 % de la línea de decoración y regalo. PUEDES VER Perú Moda conquistará desde hoy los mercados de Japón, Corea del Sur y China Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 abrió sus puertas a 241 exportadores y 373 compradores de 30 países. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que la sostenibilidad es una necesidad en el mundo y el Perú no puede estar ajeno a ello. "Creemos que junto con las empresas podemos hacer la diferencia y contribuir de una manera significativa al cambio que el planeta necesita”, refirió. Agregó que además de hacer negocios, nuestro país busca ayudar al medioambiente y a la preservación de recursos sostenibles. Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 espera la llegada de más de 1.000 visitantes extranjeros, y lograr expectativas de negocios superiores a los 120 millones de dólares. PUEDES VER Perú Moda conquistará desde hoy los mercados de Japón, Corea del Sur y China Las exportaciones del sector textil confecciones mostró un comportamiento positivo el 2018 con un aumento de 10 %, alcanzando 1.400 millones de dólares en ganancias; es decir, 127 millones de dólares más que el año anterior. El sector envió productos a 113 mercados, destacando Estados Unidos (679 millones de dólares), Brasil (70 millones de dólares) y Chile (64 millones de dólares). Los principales productos fueron t-shirt de algodón (324 millones de dólares), camisas de algodón (150 millones de dólares), cárdigan de algodón (65 millones de dólares) e hilados de alpaca (33 millones de dólares).