Sepa cuáles son las exigencias con las que deberá cumplir un corredor y auxiliar de seguros con el nuevo reglamento.,La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el reglamento de supervisión y control de los corredores y auxiliares de seguros con lo que se elevan las exigencias para éstos profesionales. Y es que el nuevo reglamento, en base al Principio Básico de Seguro N° 18 de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros, que eleva el nivel de profesionalización de los corredores y auxiliares de seguros; introduce mejoras en la gestión de conducta de mercado de estas entidades y, promueve las buenas prácticas en la intermediación de los seguros, tomando en consideración la naturaleza, tamaño y complejidad de sus actividades. El objetivo final es asegurar la transparencia de la información y un adecuado asesoramiento a favor del contratante o asegurado. PUEDES VER Seguros de accidentes podrán rebajar precios y ampliar coberturas Conozca los principales cambios del reglamento: 1) Los corredores de seguros deberán contar con un Código de Ética y Conducta, que incorpore señalamientos específicos sobre las asesorías e información que deben brindar a los contratantes y/o asegurados en todas las etapas del proceso de contratación de seguros; así como la inclusión de un nuevo anexo en la carta de nombramiento de los corredores de seguros en el que se señalen sus obligaciones para con los asegurados e información sobre la póliza de responsabilidad civil que mantiene. 2) También se establecen requisitos de idoneidad técnica y moral de las personas naturales que actúen como corredores y auxiliares de seguros; así como de los directores y gerentes de las personas jurídicas. Se formalizan requisitos de capacitación, que incluye a los promotores de ventas y al personal de los corredores de seguros; y, se incorporan prohibiciones en caso exista conflicto de intereses y requerimientos mínimos en aspectos relacionados a la auditoria externa. Para el caso de los auxiliares de seguros, el reglamento requiere que realicen sus actividades con objetividad, imparcialidad y transparencia. 4) Se contempla medidas para una mejor supervisión de los corredores y auxiliares de seguros, como la segmentación de los supervisados de acuerdo a su volumen de ingresos. Asimismo, se requiere el desarrollo de un marco de gobierno corporativo que incorpore el reglamento del Directorio y aspectos de la Gerencia, así como la incorporación y definición de la referenciación de clientes por parte de los corredores de seguros. Los corredores de seguros o ‘brokers’ son personas naturales o jurídicas cuya función es representar al contratante y/o asegurado frente a una empresa de seguros, durante la contratación de la póliza; y, de asesorarlo y asistirlo durante toda la vigencia del contrato de seguro.