Dueños de Tambo compran los dominios de Oxxo en internet

Los dominios de Oxxo en Perú redireccionan hacia la página de Tambo creando confusión y competencia desleal.

Los dominios de Oxxo en Perú redireccionan hacia la página de Tambo creando confusión y competencia desleal.

Great Retail, empresa de la familia Lindley que es dueña de las tiendas Tambo+, compró dos dominios web que llevan el nombre de “Oxxo”, tienda mexicana de la propiedad del grupo Fensa Comercio (Femco) que llegó al Perú a finales del mes pasado.

Es así como los dominios www.oxxo.com.pewww.oxxo.pe y www.tambomas.pe se encuentran administrados a través del correo daniel.chonate@lindcorp.pe y los tres redireccionan finalmente al último, que viene a ser la página oficial de la marca Tambo.

De acuerdo al Decreto Legislativo 1044, se considera como un acto de competencia desleal los actos de confusión, que consisten en inducir a error a otros agentes en el mercado respecto del origen empresarial de la actividad, el establecimiento, las prestaciones o los productos propios, de manera tal que se considere que estos poseen un origen empresarial distinto al que realmente les corresponde.

La cadena Oxxo tiene 15.000 locales en México y otros 2.000 entre Chile y Colombia. Perú es el país tercer sudamericano al que la Oxxo ingresó, donde tiene como objetivo abrir 500 tiendas hacia el 2021. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO