Claves para conseguir empleo después de los 50 años

El networking es una estrategia muy efectiva para conseguir trabajo en estos días.

El networking es una estrategia muy efectiva para conseguir trabajo en estos días.

Conseguir empleo a los 50 puede ser difícil. Los métodos tradicionales ya no funcionan para volver al mercado laboral; sin embargo, el networking, que consiste en construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales, te puede facilitar el proceso, si lo utilizas correctamente.

En estos tiempos es necesario, según los expertos, salir de casa, hacer pública la búsqueda de empleo y contar a tus conocidos el interés que tienes por regresar al trabajo, reseña el diario El País.

Uno de los especialistas en talento más valorado en Silicon Valley, vicepresidente de esta área en LinkedIn entre 2009 y 2012, Steve Cadigan, afirma que gracias a al networking, el 80 % de los candidatos encuentra el segundo trabajo a través de alguien a quien conoció en su primer puesto.

Pero ¿cómo ponerlo en práctica?

1. Informarte sobre los cambios en el sector y valorar qué empresas pondrán menos impedimentos al contratar a un candidato de más de 50 años.

2. Otra de las formas de conseguir que los trabajadores tengan otra oportunidad y que a las empresas no les parezca arriesgado son las pasantías. Sí, ser becario con más de 50, pero con garantías. En Estados Unidos, siete de las empresas más grandes de ingeniería, entre las que se encuentran Intel e IBM, tienen estos programas de reinserción.

También los están probando cinco grandes compañías de finanzas como JP Morgan o Goldman Sachs, donde de los 123 participantes hasta la fecha, alrededor de la mitad ha conseguido un puesto fijo a tiempo completo en el banco.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO