¿Cómo se calcula la CTS que me corresponde?

Sigue estos pasos para saber cuál es el monto de dinero que te corresponde por tu CTS.

Sigue estos pasos para saber cuál es el monto de dinero que te corresponde por tu CTS.

 

Se conoce como CTS a la Compensación por Tiempo de Servicio, que es un beneficio que reciben los trabajadores en los meses de mayo y noviembre y los empleadores se encargan de depositar un monto de dinero en una cuenta CTS de una entidad financiera. Pero, ¿cómo se realiza este cálculo?

Para realizar el cálculo, es necesario que se tome en cuenta el sueldo neto del trabajador y un sexto de la gratificación pagada en diciembre. La CTS equivale a la mitad de la suma de ambos montos.

Para el caso de los trabajadores que tengan menos de un mes de servicios antes del momento del pago de CTS, no tendrá derecho a depósito, pero estos días serán sumados a la vez siguiente en que corresponda el pago de CTS.

Es importante señalar que el dinero le corresponde a un trabajador por ley como beneficio social por el tiempo de servicio que viene prestando a la empresa. El depósito lo realiza la misma empresa y puede ser utilizado como fondo provisor en caso de cese.

Para mayor información sobre el pago que te corresponde de CTS y dónde te conviene guardar tu dinero para que este crezca, ingresa a este enlace.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO