¿Metropolitano y Metro de Lima se podrían pagar con tarjetas de débito y crédito?

El pago de pasajes con este sistema demoraría menos de un segundo.

El pago de pasajes con este sistema demoraría menos de un segundo.

El gerente de nuevos negocios de Visa Net Perú, Víctor Gonzales, aseguró que Visa se encuentra en conversaciones con Protransporte para incorporar en el Metropolitano la tecnología que permite pagar con tarjetas de crédito o débito Visa en medios de transporte públicos.

“La solución como la hemos diseñado soporta las tarjetas abiertas, como lo son las tarjetas VISA, pero también soporta el sistema de las tarjetas cerradas como las del metropolitano o del tren”, afirmó Gonzales, quien también adelantó que, si es que se llegara a implementar este sistema en otros medios, una sola tarjeta se podría utilizar en cualquier medio de transporte como el Metropolitano, el Metro de Lima o teleféricos.

“En esta etapa queremos demostrar que esto funciona, posteriormente ya dependería de la decisión política del metropolitano o del tren poder adaptar esta solución al sistema cerrado que ellos tienen”, indicó a La República.

Gonzales precisó que las tarjetas que son compatibles con la tecnología recién aplicada en buses de transporte público son las ‘tarjetas sin contacto’ debido al corto tiempo que tardan en realizar la transacción. A diferencia de las tarjetas con banda magnética o con chip que demoran de 5 a 8 segundos, las tarjetas sin contacto tardan menos de un segundo.

Actualmente menos del 5% de las tarjetas emitidas en el Perú son compatibles con este sistema, sin embargo, Gonzales afirma que a partir de próximo año todos los bancos emitirán tarjetas sin contacto. “Este es el futuro de los pagos, no solo en el país, sino en la región”, afirmó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO