Produce: 432 startups peruanas facturaron 59 millones de soles en 2017

Más de 800 asistentes entre inversionistas, corporativos y startups nacionales e internacionales participaron en el Perú Venture Capital Conference.

Más de 800 asistentes entre inversionistas, corporativos y startups nacionales e internacionales participaron en el Perú Venture Capital Conference.

Más de 432 emprendimientos peruanos han facturado 59 millones de soles en el año 2017, casi el doble de lo facturado el año anterior y el cuádruple de lo facturado en el 2015, según informó Raúl Perez Reyes, titular de Produce.

El ministro informó que los emprendimientos han generado  más de 3 mil empleos con un sueldo promedio por encima de los 2 mil soles y han logrado atraer 77 millones de soles de capital privado, tanto local como internacional. “Hasta la fecha, el gobierno ha asignado 33 millones de soles para el desarrollo de srtatups, y los emprendedores, a cambio, vienen generando ingresos estatales en impuestos por 19 millones de soles”, dijo el ministro.

Pérez Reyes afirmó que es necesario mejorar el acceso al financiamiento y desarrollar el talento técnico y emprendedor para que siga creciendo la inversión en este sector. “Según el último reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedores, PECAP, se han invertido 5.8 millones en startups en los últimos seis meses de este año, monto que ya superó todo lo invertido en 2016, y que representa el 80% de lo invertido en 2017”, expresó.

La tercera edición del Perú Venture Capital Conference (PerúVCC) la organizó el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID, Cofide Banco de Desarrollo del Perú, el Ministerio de la Producción - a través de su concurso Startup Perú- y UTEC.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO